Fans de la extensión de avellana Nutella está insatisfecho después de que su fabricante manipuló la receta probada y verdadera, en medio de una búsqueda de nuevas fuentes de avellanas.

Los cambios realizados secretamente a la receta de Nutella fueron expuestos esta semana por el grupo de consumidores alemán Hamburg Consumer Protection Center.

Sin embargo, aunque el fabricante, Ferrero, admitió que la receta ha sido ajustada en alta mar, aseguró a The New Daily que esto no afectaría a los clientes australianos que compran Nutella fabricada localmente.

El grupo alemán reveló que Nutella había aumentado la cantidad de leche en polvo descremada, haciendo que el chocolate de la despensa se extendiera más claro.

También observó un pequeño aumento en el contenido de azúcar: 56,3 por ciento, frente al 55,9 por ciento. Mientras tanto, el cacao volvió a deslizarse en la lista de ingredientes.

Los clientes indignados tomaron las redes sociales para iniciar el hashtag #boycottNutella y #Nutellagate.

Ferrero negó que la cantidad de azúcar haya aumentado, descartando cualquier sugerencia de que el cambio de receta fuera una medida de reducción de costos.

Los clientes de Nutella se indignaron por el cambio secreto en su receta.
“La puesta a punto es mínima en relación con todo el producto. Todos los aspectos nutricionales relevantes siguen siendo similares “, dijo una portavoz de Ferrero a The New Daily.

“Los datos nutricionales muestran solo pequeñas diferencias por 100 gramos. A nivel de porción básicamente no hay cambio.

“El suero de leche en polvo, un derivado de la leche, ha sido reemplazado con un pequeño aumento de la leche en polvo desnatada ya presente. La calidad y el abastecimiento de todos los demás ingredientes Nutella siguen siendo los mismos.

“Es un cambio internacional, que no afecta al producto Nutella fabricado en Australia”.

La Nutella que se encuentra en los estantes de Australia y Nueva Zelanda se ha fabricado en Nueva Gales del Sur desde finales de los años setenta.

Ferrero no respondió a las preguntas sobre si los cambios a la receta europea eran un ensayo destinado a ser adoptado en otro lugar en una fecha posterior.

La nutricionista y dietista Dra. Rosemary Stanton dijo que los ingredientes más saludables, avellanas y leche desnatada en polvo, constituían solo el 21 por ciento del producto.

“Los cambios en la receta son leves, pero uno se pregunta por qué alguien podría aumentar el contenido de azúcar de un producto que ya tiene un alto contenido de azúcar”, dijo.

El experto en marketing de la Universidad de Deakin Michael Callaghan dijo que cualquier cambio en una receta tradicional era un movimiento comercial “muy peligroso”.